Edificio Industrial y Vivienda Unifamiliar en Valverde del Fresno. Cáceres.




Funcionalmente la solución proyectada desarrolla un programa de vivienda unifamiliar, en planta alta, destinando la planta baja al almacenamiento de miel. Dicha actividad es compatible con el uso vivienda, ya que no necesita instalaciones especiales, ni genera ruidos, humos o vertidos contaminantes, al tratarse de un producto natural sin proceso de ningún tipo.
Se propone un desarrollo del edificio en forma de “L”, ocupando las dos fachadas a calles, con una superficie de ocupación de 239.49 m2, dejando un patio interior de 54.96 m2 para dar servicio y luz al almacén. La vivienda de 120 m2 en planta alta y el resto de la cubierta de la planta baja aterrazada, completan el volumen total del inmueble.
Los accesos al almacén y a la vivienda se efectúan, de modo independiente, desde el camino que acomete a c/ los Cantos. El patio posee grandes huecos transitables que dotan de luz al almacén. La escalera de acceso a la vivienda se ubica en zona ciega del muro delantero, restando el menor espacio posible a la planta baja y distribuyendo el almacén en dos partes diferenciadas. La vivienda se diseña paralela a la calle Los Cantos.



Se distribuye de la siguiente manera:
planta baja: almacén para miel dividido en dos zonas, una de muelle de carga y organización y otra más “limpia” de mero almacenamiento. El núcleo de escalera para portal y acceso a la vivienda engloba también un aseo y cuarto de instalaciones del propio almacén. El patio trasero
Planta 1ª: escalera y pasillo distribuidor, salón-comedor, cocina, 3 dormitorios dobles, aseo y baño. Las habitaciones tienen acceso a una galería orientada al noroeste sobre la calle Los Cantos. El salón se abre a una extensa terraza con orientación sureste.