Casa Silos-Germain. Cáceres.

La propuesta ha partido del área de movimiento de la edificación dentro de la parcela. Se plantea como dos volúmenes: uno como basa o zócalo semienterrado sobre el que se apoya otro más ligero cruzado sobre él. Ambos volúmenes conforman una L de edificación que deja un espacio central a modo de plaza o jardín interior.
El primer volumen, paralelo a la fachada principal y semienterrado para aprovechar el desnivel del terreno tiene un frente de 14 m y un fondo de 8,40 m. En este cuerpo se alojan las funciones “generales” (más públicas) de la casa, pero también en el fondo existe un apartamento independiente como zona privativa de dormitorio de padres.
El segundo volumen es ortogonal con éste y más esbelto: tiene de frente 6,00 m y de fondo 19,00 m. Es fundamentalmente el cuerpo del estudio de escultura (en planta baja) y aloja el porche de entrada, pero también cuenta con sótano y primera planta, donde se ubican el resto de los dormitorios.
La banda perimetral de tres metros en planta, en los cuatro frentes se concibe como un elemento a recorrer en sus diferentes niveles. Este juego de niveles (ver planta baja) permite crear varias zonas según orientaciones y usos. En el lado con la otra propiedad se sitúa el espacio de aparcamiento y una zona de tendedero o patio para uso doméstico.Todo este perímetro estará ajardinado y arbolado. El nivel de la terraza permite disfrutar del pequeño parque del interior de la manzana por un lado y del jardín interior de la propia parcela.
El espacio comprendido entre los brazos de la L de dimensiones 8 x 10,85 m es propiamente el jardín interior. En él se sitúa una pequeña piscina que está así en la zona más soleada y más privativa rodeada de edificación .
El cerramiento de la parcela será un zócalo de piedra sobre el que se colocará una malla metálica con seto vegetal.