IES en Illescas, Toledo

Nueve, son los puntos básicos a los que este proyecto pretende dar respuesta:

1-INDEPENDENCIA. Separación funcional de elementos homogéneos de programa, que se estructuran como cuerpos independientes.
2-ORIENTACION. Los cuerpos de aulas se disponen en cuerpos longitudinales autónomas, que buscan una adecuada orientación.
3-PROTECCION. El edificio común forma un frente continuo de dos plantas que cierra la edificación por su lado SE, formando una barrera de protección del resto del colegio, que se traza como una actuación mas abierta y extendida.
4-ACCESOS. El acceso principal del centro se realiza por el vestíbulo, flanqueado por la conserjería y secretaria administración- Desde el vestíbulo se accede directamente a las zonas de infantil o primaria.
5-ZONA INFANTIL. Constituye un cuerpo autónomo, que puede funcionar con independencia del resto.
6-AULARIO DE PRIMARIA. Cuerpo longitudinal que sitúa en sus dos únicas plantas las 12 aulas requeridas, su espina de comunicación entronca con el vestíbulo de entrada, facilitando acceso directo y compartiendo servicios, como escaleras, ascensor y aseos.
7-EDIFICIO COMUN. Aloja espacios comunes del centro y aulas específicas: polivalente, informática, música, biblioteca.
8-MODULACION. Las dimensiones de aulas sirven de partida a una estricta modulación que se ha llevado al centro.
9-MATERIALES. La solución propuesta se basa mas en la racionalidad y disposición de las piezas y espacios, en su optimo funcionamiento que en una búsqueda de materiales singulares o novedosos.